Turismo La Bañeza

Citba
MuseodelasAlhajas

FacebookTwiterGoogle+

Seleccionar idioma

Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas
Museo de las Alhajas
Gran Premio de Velocidad
Carnavales de La Bañeza

La Feria del Chorizo se distingue por su marcado carácter popular. Se celebra el primer fin de semana de mayo en una superficie al aire libre que comprende la Plaza Mayor de la ciudad y las calles que de ella parten. La cita pretende rendir un homenaje a este embutido tan popular en León, además de promocionar el sector cárnico en la comarca, donde se asientan numerosas empresas dedicadas a elaborar o a comercializar este producto alimentario manufacturado.
La Feria del Stock de La Bañeza se caracteriza por una gran variedad de artículos así como por unos descuentos muy atrevidos.Se trata de un evento que con cada nueva edición va ganando seguidores y aficionados al concepto Outlet.Cada vez son más las personas que valoran la oportunidad de comprar la mejor calidad en diferentes tipos de productos por el menor precio y con total garantía.Esta feria se suele realizar dos veces al año, una en primavera y otra cuando finaliza el verano. Su duración es de dos días, coincidiendo siempre en fin de semana, de esta forma se facilita que cualquier persona pueda visitar el evento y aprovecharse de las gangas que podrá encontrar. Ferias del Stock 2017: 1 y 2 de abril / 26 y 27 de agosto.
Alrededor de una veintena de expositores participan cada año en la Feria del Libro de La Bañeza, lo que la convierte en una de las mejores de León. Se celebra durante el mes de julio, en fecha variable. A parte de las grandes presentaciones de autores, y la presencia de reconocidas personalidades, hay que resaltar el esfuerzo por conseguir una variada representación con expositores especializados en comics, literatura infantil, poesía….La apuesta del ayuntamiento bañezano por esta feria supone un impulso a La Bañeza de la cultura, en una ciudad con amplísima tradición literaria, musical y periodística. Hay que destacar la importancia de una Feria que, además de conseguir un volumen alto de ventas, fomenta la lectura, especialmente entre los más jóvenes, y permite completar la gran actividad cultural que ofrece la ciudad durante todo el año. Feria del Libro 2017: 30 de Junio - 1 y 2 de Julio. 
En el empeño de potenciar la tradición y la industria alfarera, se creó esta feria con el fin de promover esta artesanía tradicional para avivar su conocimiento, desarrollo y comercialización. Tiene lugar en el mes de agosto, en fecha variable cada año. En este sentido, de reconocimiento de una tradición y cultura propias se desarrolla la feria de artesanía, una iniciativa que proyecta dicho patrimonio para que no desaparezca nunca, como un bien de interés cultural, económico y social. Cuentan con la presencia de una veintena de expositores aproximadamente, seleccionados entre alfareros de gran prestigio a nivel nacional e internacional y llegados desde lugares como Cataluña, Zamora, Galicia, Andalucía, Italia o Portugal, sin olvidar a los artesanos locales y comarcales como los de Jiménez de Jamúz. Cada año se realiza un homenaje a un alfarero por su esfuerzo, para potenciar su reconocimiento frente al público trás una vida de duro…
La Feria del Motor es el complemento perfecto para el Gran Premio de Velocidad 'Ciudad de La Bañeza', que se disputa en el mes de agosto, y sirve como plataforma para presentar la gran relación que tiene la ciudad con el mundo del motor, demostrando la enorme afición que existe por este deporte. Situada en el pabellón polideportivo del Colegio Ntra. Sra. del Carmen, reune cada año a expositores llegados de toda España con artículos como recambios, libros, manuales de despiece, miniaturas, ropa, calzado, pegatinas y otros adornos, seguros y mucho más. Paralelamente al desarrollo de la feria se programas también actividades como exposiciones de motos ó coches clásicos, de fotografía sobre la carrera, charlas, proyecciones de audiovisuales, etc… Entrada gratuita. Feria del Motor 2017: 18, 19 y 20 de Agosto Para visualizar la situación del recinto ferial y acceder a la información acerca de como llegar al mismo pinche…
La Bañeza se convierte durante un fin de semana en capital gastronómica de la comunidad. Alrededor de 40.000 personas participan cada año en la Feria Agroalimentaria, cuyo objetivo es dar a conocer los productos de mayor calidad de la comarca y provincia junto a otros llegados de toda España. El lugar en que esta feria se desarrolla es una gran superficie al aire libre que comprende la Plaza Mayor de la ciudad y las calles que de ella parten.Además de visitar este espacio, en el que muestran sus productos cerca de setenta expositores, el público puede asistir a alguna de las actividades programadas, como las catas, los talleres para niños ó los conciertos.Destacan la calidad y variedad de los puestos en los que se ofrecen productos vinícolas, de repostería, panadería, legumbres, conservas, embutidos, aceite, quesos, máquinas de cocina e incluso artículos de comercio justo, por citar algunos. El producto estrella,…
« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Turismo La Bañeza en Twitter

Esta web utiliza cookies técnicas, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.Politica de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio.